7 ago 2012

ESPAÑA,denuncia que no se sustituye al 50% de Enfermería

El sindicato Satse de León denuncia que desde el mes de mayo no se sustituye a la mitad de la plantilla de Enfermería, con lo que el número de enfermeras que trabaja en verano son la mitad de las que lo hacen el resto del año.
La responsable del sindicato y presidenta de la Junta de Personal del Hospital, Mal Herrero, ha pedido a la Gerencia del Hospital del León información sobre la partida presupuestaria de la que dispone el centro hospitalario tanto para recursos humanos como materiales.
Los representantes de los trabajadores están inmersos en estos días en negociaciones y reuniones para cerrar los planes de gestión, «pero hasta que no pase agosto no sabremos a qué nos enfrentamos», asegura Herrero.
Los representantes sindicales de los trabajadores sanitarias actúan conjuntamente en contra de los recortes anunciados por la Junta de Castilla y León «y laos que se esperan hasra septiembre». Los trabajadores se concentran todos los viernes, con cortes de carretera, para protestar por los recortes.
Por su parte, el Sindicato de Enfermería ha anunciado que convocará una huelga general el próximo 26 de septiembre para todo el sector de la Comunidad para protestar por los recortes aplicados por el Gobierno central a los empleados públicos y por la negativa de la Junta de Castilla y León a flexibilizar esas medidas para impedir que afecten doblemente a estos empleados de la Comunidad, a los que ya se les ha incrementado la jornada.
Los trabajadores teman que haya más recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...