7 ago 2012

BOLIVIA, Médicos y enfermeras cumplen séptimo día de paro exigiendo pago de salarios

Médicos y enfermeras cumplen séptimo día de paro exigiendo pago de salarios a la Gobernación de Tarija


    Tarija - Bolivia.- Mas de un centenar de médicos y enfermeras con item's del hospital San Juan de Dios cumplen el séptimo día de paro con brazos caídos en exigencia del pago de sus salarios adeudados por la Gobernación del departamento de Tarija, informaron el lunes fuentes de ese sector.

     "Desde el mes de mayo que no percibimos nuestros salarios, siendo tres meses y siete días que nos encontramos sin pago" informó uno de los galenos, Roberto Barriga.

    Los galenos, como medida de presión, se trasladaron hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en busca de una intermediación para solucionar ese conflicto.

   "El pasado viernes nos reunimos en la asamblea con la secretaría de desarrollo humano de la Gobernación, quien nos dijo que hasta este martes nos iban a cancelar, fuimos a ver nuestra cancelación, pero nos dicen que no saben de qué partida van a sacar para cancelarnos", informó.

    Barriga recordó que en principio las autoridades se comprometieron cancelar eso salarios a inicios de julio, luego a finales de ese mismo mes, pero hasta la fecha "no tienen como explicar la ineptitud administrativa".

    Son 120 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en imagenlogia y laboratoristas.

    Todos esos profesionales brindaron sus servicios en el Hospital Regional San Juan de Dios.
ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...