20 ago 2012

Estados Unidos necesita en 8 años 800 mil enfermeras

Por: FRANCISCO DIAZ, Domingo, 19 de Agosto de 2012

Nora Garza, directiva del colegio LCC, hizo un llamado para ingresar al programa de enfermería.
Las autoridades del Colegio Comunitario de Laredo (LCC) hicieron un llamado a la comunidad para estudiar la carrera de enfermería pues en ocho años se van a necesitar unas 800 mil en toda la nación
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- De hecho, directivos de LCC ya preparan un plan para reducir la demanda de enfermeras en la región señalando que quienes estudien esta carrera tienen un trabajo garantizado en hospitales y clínicas locales.

La doctora Nora Garza, del programa de enfermería de LCC, dijo que para comenzar a producir más enfermeras, se recibieron recursos federales por un monto de 911 mil 670 dólares, que servirán apara atraer estudiantes a esta carrera.

"Se van a ofrecer becas de cuatro mil dólares para pagar colegiaturas y libros durante un año y aparte se ofrecerán otros estímulos que ayudarán a los estudiantes a prepararse mejor", indicó Garza.

Agregó que recibir ayuda para el pago semestral, los estudiantes se quitarán presiones y se dedicarán a estudiar y prepararse mejor.

Además, con estos fondos entregados el lunes por el congresista federal Henry Cuellar, se proporcionará crecimiento profesional a los maestros que trabajan en la formación de enfermeros en LCC.

"También se invertirá en la adquisición de equipo computarizado y acceso a internet para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos y prácticas", señaló.

Actualmente en Estados Unidos hay registradas unas tres millones de enfermeras y enfermeros pero se estima que debido al crecimiento de la población y al envejecimiento de los estadounidenses, se van a requerir unas 800 mil más en el año 2020.

Los fondos entregados el lunes por Cuellar son para promover la carrera entre estudiantes hispanos en esta comunidad, algo que resulta fácil si se toma en cuenta que el 96% de la población de Laredo es hispana.

Los 911 mil 670 dólares ayudarán a preparar mejor a 90 estudiantes durante un periodo de tres años, 30 de ellos del programa de enfermería, 30 del programa de pre enfermería y 30 más que estudian para asistentes de enfermeras.

Las personas interesadas en este programa y en el estímulo económico, pueden llamar al teléfono (956) 721-5252.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...