20 ago 2012

JUJUY,BRUTAL ATAQUE A ENFERMEROS DEL SAME EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Los profesionales de la salud, ALEJANDRA CORTEZ y SERGIO RIVERO, fueron atacados por una familia que llamó al SAME por atención médica y al llegar los recibieron a golpes, arañazos, patadas, pedradas y con armas blancas. La enfermera sufrió, entre otras heridas de gravedad, la fractura de uno de sus brazos. En tanto el enfermero resultó con lesiones graves en el ojo y la fractura del tabique nasal. La violenta familia no conforme con el ataque a los enfermeros destruyó la ambulancia. Por el momento no hay detenidos.


 

Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que el ataque ocurrió alrededor de las 13, cuando la familia identificada con el apellido de Feliciano solicitó la asistencia médica vía 107 (SAME), en el domicilio de los mismos ubicado en las 518 viviendas, lote N º 57 manzana 36.

Al llegar los profesionales de la salud a la mencionada dirección aparentemente había una discusión entre la madre y la hija identificada como CINTIA ALEJANDRA FELICIANO (33), esta última tenía una herida sangrante en la cabeza, por lo que la enfermera comenzó con las curaciones preventivas.

Sorpresivamente la " paciente" comenzó a insultar a la enfermera a lo cual se le unió la madre, que fueron subiendo de tono hasta llegar a los golpes físicos. El ataque le produjo a la profesional de la salud la fractura de uno de sus brazos y otras heridas de gravedad, al percatarse de esta situación intervino el chofer de la ambulancia (Sergio Rivero) y enfermero que intentó detener la brutal agresión, pero fue detenido por el hermano de las agresoras; un hombre con antecedentes penales de unos 35 años de edad.

El mismo sin mediar palabra golpeó en el rostro al enfermero, provocándole una herida sangrante en el globo ocular, producto de la ruptura de los anteojos recetados del profesional del SAME; además de producirle la fractura del tabique nasal entre otras lesiones.

Afortunadamente la llegada de la policía evitó una desgracia mayor, pero cuando los enfermeros se retiraban en la ambulancia la misma fue atacada a pedradas por la familia rompiendo la totalidad de los cristales del vehículo entre otros importantes daños ocasionados.

Posteriormente las víctimas fueron examinadas en el hospital local y según el último parte médico sus vidas no correrían peligro, en tanto los efectivos policiales de la Seccional 11 con jurisdicción en la zona están abocados a la investigación del lamentable hecho y a la espera que el fiscal de investigación Dr. Blanco, emita las respectivas ordenes de detención contra los atacantes.

1 comentario:

  1. Que decir.
    JUJUY es ARGENTINA, lamentablemente la Justicia NO existe. VOLVEREMOS A LA LEY DEL TALEON??? Ojo por Ojo, Diente por Diente.
    No hay JUSTICIA, NO hay LEY. Que les puedo decir compañeros, no tengo palabras para consolar el DOLOR, la ANGUSTIA e IMPOTENCIA, BRONCA, etc. que sienten en este momento. En ese momento me imagino que pensaron que ahi MORIAN, pero...a quien corresponde NO LES IMPORTA!!!

    ResponderEliminar

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...