20 ago 2012

SAN JUAN, Enfermeros universitarios acusan a Sanidad de querer perjudicarlos

Enfermeros universitarios acusan a Sanidad de querer perjudicarlos

Los profesionales quieren evitar que se apruebe la modificación de la ley 5.525 porque consideran que degrada la carrera. Acusan al gremio ATSA de querer sólo sumar afiliados con la norma.

Los enfermeros profesionales protestaron en la mañana del jueves con una marcha desde la Catedral hasta el Centro Cívico para evitar que se los incluya en la reforma de la Ley 5525 de técnicos y auxiliares. Sostienen que esta ley va en detrimento de su profesión tanto en sentido profesional como económico y social. Según sostienen, la normativa está impulsada por ATSA solamente para que el gremio tenga más afiliados.

Mariela Acosta, presidenta de la Asociación de Enfermeros Universitarios dijo a sanjuan8.com que el proyecto de reforma, que se encuentra en la Legislatura provincial, pasaría hoy a la comisión de Salud y avanza para convertirse en ley. "Tenemos una norma que regula nuestra profesión y no queremos cambiar a otra", señaló Acosta.

"También reclamamos que salgan los cargos de la ley 2580, que es la ley de profesionales, que están prometidos desde el mes de mayo y que según el boletín oficial hay 300 cargos disponibles", argumentó Acosta.

La asociación de enfermeros universitarios ha mantenido reuniones con algunos diputados manifestándoles su situación e indicaron que el ministro de Salud, Oscar Balverdi está al tanto de esta problemática.

En San Juan existen unos 1000 enfermeros universitarios y la mitad de ellos se desempeña en el área de Salud Pública, por lo cual están insertos en esta situación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...