22 ago 2012

La enfermería podría enfrentar escasez de personal

Algunas profesiones, como la enfermería, podrían enfrentar una escasez de mano de obra, en la medida en que los baby boomers comiencen a jubilarse.

Las enfermeras registradas constituyen una de las fuerzas de trabajo en la nación con mayor edad, con un promedio de 46 años. Un numeroso grupo de enfermeras ahora en sus 50 años espera jubilarse en 10 a 15 años.

La mayoría de las escuelas de enfermería han aumentado la matrícula para frenar la escasez en el futuro, aunque todavía no es suficiente. Hace cinco o seis años, la Escuela de Enfermería de la UAB tenía unos 650 estudiantes, dijo Linda Moneyham, decana asociada de asuntos académicos en la escuela de enfermería. Ahora, son un poco más de 1.800.

Pero las escuelas de enfermería de todo el país rechazaron 75.587 solicitantes calificados en 2011, a causa de la insuficiencia en facultades, centros clínicos y presupuesto, dice la Asociación Americana de Colegios de Enfermería.

Pero lo más importante es la Ley de Asistencia Asequible. Muchísima gente va a entrar al sistema de atención de salud. ¿Quién va a cuidar de todas estas personas?

Además de la necesidad de muchos más profesionales de enfermería de atención primaria, "el cuidado de ancianos requerirá más personal de enfermería también", dijo Moneyham. "Vamos a necesitar más cuidados hospitalarios, más cuidados en el hogar y más cuidados paliativos, tanto para pacientes terminales como con enfermedades crónicas".

Moneyham dijo que varios miembros de la facultad de enfermería de la UAB que son elegibles para el retiro, han optado por seguir trabajando, y algunos que se habían retirado, han regresado a trabajar. / Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...