Santo Domingo. La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Ivelisse Sánchez, llamó ayer al gobierno a que se creen las condiciones para que las pensiones del personal de enfermería en todo el país sean dignas y justas.
Ivelisse Sánchez explicó que la ley 379 se establece un nuevo régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los funcionarios y empleados públicos, donde la jubilación será automática al cumplirse más de 30 años de servicios y sesenta (60) años de edad al cumplirse más de treinta y cinco (35) años de servicios sin tomar en cuenta la edad.
Sin embargo, Sánchez aseguró que hoy en día hay enfermeras que por error han sido pensionadas y jubiladas con una escala del sueldo menor que la que corresponde. "Por consiguiente ADEG pide a las autoridades competentes que hagan un alto y revisen todas las jubilaciones y pensiones otorgadas al personal de enfermería, las cuales están siendo retiradas hasta con menos de 10 mil pesos" manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario