4 ago 2012

Son ustedes las enfermeras y enfermeros quienes día con día brindan cuidado y palabras de aliento a los enfermos y sus familiares


ISSSTESON, una institución formados de profesionales de la salud

REDSUR / termomx@gmail.com




Las enfermeras y enfermeros son un  refugio para el paciente, son el contacto más cercano que hay de la institución con el derechohabiente, expuso la directora general de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, durante la graduación de Pasantes de Enfermería que realizaron su Servicio Social en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

 

 "Esta ceremonia significa mucho trabajo, entrega, dedicación y muchas ganas de aprender, ahora viene la prueba de la vida real, quiero invitarlos a que todas esas experiencias que vivieron aquí se conviertan en un modelo para trabajar, que cuando anden afuera trabajando lo hagan con toda la vocación y que su trabajo sea siempre de calidad y seguridad en atención  a los pacientes", expresó.

 

Lizárraga Figueroa apuntó que por ISSSTESON han pasado generaciones de médicos y de enfermeras que han aprendido de un equipo muy profesional que conforma el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

 

Flor Gándara, encargada de Servicio Social de la Secretaría de salud, expuso que ISSSTESON es una institución que está abriendo espacios en todo el Estado para que los estudiantes de Enfermería realicen su servicio social, ayudando a fortalecer su preparación.

 

El Director del Centro Médico, Dr. Gilberto López Armenta externó que el gremio de la enfermería tiene un merecido reconocimiento social dentro del campo de la salud por su vocación humanista y su responsable ejercicio profesional.

 

"Son ustedes las enfermeras y enfermeros quienes día con día brindan cuidado y palabras de aliento a los enfermos  y sus familiares, es por ello que quiero felicitarlos por haber escogido esta noble carrera", dijo López Armenta.

 

Culminan servicio social enfermeras en Cajeme

 

Agradecidos por la confianza depositada a los graduantes que eligieron el Hospital López Mateos de ISSSTESON para realizar el servicio social, se dijo el Dr. Fernando Loera Esquer, quien invito a los jóvenes a seguir preparándose porque la misión de los trabajadores de la salud es velar por sus pacientes pero también ofrecerles un servicio de calidad y sobre todo de calidez.

 

En presencia del Dr. Fernando Lara Subdirector médico del turno matutino, Mónica Rosario Félix, jefa del departamento de enfermería, Dr. Plutarco Valdez, jefe del departamento de Enseñanza e Investigación y la Enfermera Dulce Apodaca, Coordinadora de Enseñanza de enfermería, la joven Rosa Estela Corrales Monroy, dio un mensaje emotivo de agradecimiento a los directivos y trabajadores de ISSSTESON, por todo el apoyo que recibido.

 

Durante ambas ceremonias se entregaron constancias de acreditación de Servicio Social, así como constancias de aprovechamiento a los estudiantes destacados y con mejor promedio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...