4 ago 2012

Alumnas cuestionan títulos de la directora de Enfermería de la U. del Mar

Alumnas cuestionan títulos de la directora de Enfermería de la U. del Mar

Cinco estudiantes del plantel presentaron una querella "por ejercicio ilegal de la profesión" contra Tania Aliocha González Correa, quien se presenta como "médico de la Universidad de Chile", aunque la casa de estudios asegura que no figura en sus registros.

Jueves 2 de agosto de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Seriamente cuestionada y no sólo académicamente se encuentra la directora de la sede Maipú de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania Aliocha González Correa, ya que desde este jueves enfrenta una querella por ejercicio ilegal de la profesión.

La acción judicial fue presentada por 5 alumnas quienes investigaron la carrera académica, descubriendo vacíos y mentiras en los títulos que González dice poseer. Por ello, recurrieron al abogado Mauricio Daza para que le tema fuera visto en tribunales.

Las sospechas se desataron por la manía de Tania González de presentarse a sí misma  como "médico cirujano, bióloga y enfermera de la Universidad de Chile".

Cuando se consultó al plantel sobre si figuraba en sus registros el nombre de la directora, las autoridades de la Casa de Bello respondieron que dicha persona no figuraba como estudiante o como titulada en los registros de la Facultad de Medicina.

Además, en las pesquisas previas de las inquietas estudiantes se consultó por ella en el Registro Nacional de Prestaciones Individuales de Salud de la Superintendencia del ramo, y ahí si aparece su nombre pero no como "médico cirujano" sino como enfermera titulada precisamente en la Universidad del Mar en 2009, pese a que ella ingresó a trabajar a la entidad de educación superior en 2008.

Además, se descubrió que González trabajó entre junio y diciembre de 2001 en el Servicio de Salud Metropolitano Central, donde tuvo un sueldo bruto de más de $3 millones.

Por ello, la querella también busca establecer la responsabilidad de la Universidad del Mar, pues según el abogado querellante, las autoridades del plantel sabían "que existían problemas" con los documentos académicos y no han hecho nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...