21 sept 2012

Contratan personal para puesto de salud que no funciona hace 13 años


Textos:Correo Puno web@epensa.com.pe |Fotos:Correo Puno

20 septiembre 2012 | Puno -

La Red de Salud de San Román contrató a seis enfermeras para el puesto de salud de Collana Chillora de la ciudad de Juliaca, sin embargo, el citado establecimiento no funciona por más de 13 años.

Correo tuvo acceso al informe 001-12-DIRESA-PUNO-RED-S-SR-D.ADM de fecha 06 de marzo del 2012. El documento señala que el puesto de salud Collana Chillora no opera, pero se contrataron a enfermeras para supuestamente atender al público.

Lupaca Surco Elízabeth Bety, Condori Sumi Verónica Elísabeth, Hinojosa Castillo Edith, Larico Sucasaire Milagros Nuria (enfermeras) y Gómez León Nilsa Marleny, Jacinto Zapana Edwin (técnicos en enfermería), conforman el personal no médico que se contrató para el puesto de salud que no opera.

Sobre el caso, Correo conversó con el propio director de la Red de Salud de San Román, Luis Justo Laura Quispe, quien dijo desconocer del personal contratado y su situación actual. Empero indicó que efectivamente el establecimiento no funciona.

No solo eso. En el informe también se denuncia que se destinó presupuesto para el pintado y planchado de una ambulancia, pero nunca se hizo ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...