21 sept. 2012

El Consorcio de Bomberos participa en un encuentro de enfermería civil y militar ante catástrofes

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha sido invitado por la Asociación de Enfermeria Quirúrgica de la Comunidad Valenciana a participar en una mesa de debate sobre enfermería civil y militar ante catástrofes. En este sentido, el oficial jefe de guardia Marcel.lí Rosaleny fue el encargado de presentar su ponencia 'Manejo de heridos en una catástrofe' ante un auditorio lleno de enfermeros.

Así, Rosaleny abordó las distintas situaciones en las que el servicio de bomberos puede encontrarse con heridos atrapados. Accidentes de tráfico o laborales, seísmos, derrumbamientos o explosiones son algunos de los servicios en los que "es importantísimo la coordinación entre servicios sanitarios y bomberos para asegurar tanto la seguridad de las víctimas y como la nuestra".

Rosaleny, también en su condición de ingeniero de Edificación y arquitecto técnico, destacó la necesidad de "generar un entorno de seguridad en la catástrofe con la estabilización de las estructuras en la edificación para facilitar el acceso a las víctimas". "La sincronización para la evacuación y el apoyo a la atención sanitaria son otras de las funciones que requieren un trabajo conjunto de todos los servicios de emergencias".

El acto, que tuvo lugar ayer en el Colegio de Enfermería de Valencia, también contó con la participación de Carmen Usero -enfermera del Ejército de Tierra- que centró su ponencia en el papel de los enfermeros en misiones internacionales y Derisée Camus -enfermera del SAMU de Valencia- que versó su intervención en las emergencias sociales. Todos moderados por Hortensia de Vargas, supervisora de quirófano del Hospital Clínico Universitario de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to HelloFax, Someone Sent You a Fax

The fastest way to sign and send faxes on-line Dear Customer, Here is Your HelloFax Date and...