1 sept 2012

Enfermeras denuncian discriminación laboral en hospital Carlos A

Enfermeras hacen denuncias.
Enfermeras hacen denuncias.
2

Un grupo de 14 enfermeras del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de Arequipa denunció que al interior de esta entidad existe discriminación laboral.

Las trabajadoras Cecilia Mesías, Patricia Ticona, Arelís Talavera, María Cárdenas, Eleana Llerena, Oriana Gonzales, Lorena Aragón, Ofelia Núñez, Lizbeth Ticona, Gloria Paredes, Mirian Pinazo,  Ivonne Velásquez, Gionvanna Velásquez y Gloria Choque, refieren que las encargadas de las jefaturas de Enfermería del Centro Quirúrgico de Sala de Operaciones del HNCASE, Emérita López, y del Departamento de Enfermería, María Arana, no realizan una adecuada programación de los roles de guardia. Se daría preferencia a un grupo de estas profesionales con mayor antigüedad en el nosocomio. 

Esta queja ha sido enviada al gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Carlos Vizcarra, y a la Gerencia Regional de Trabajo,  a cargo de Wilmer Mixcan. 

Sobre la denuncia, Carlos Vizcarra señaló que ha solicitado a los encargados de estas áreas realizar un informe sobre lo que aducen las enfermeras para determinar las acciones a tomar. Agregó que el responsable de este nosocomio debe ser quien tome las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...