Las protestas llegan a la Residencia Felipe Trigo
El aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas no se está llevando a cabo en las mismas condiciones entre los trabajadores sanitarios, situación desigual que han denunciado este viernes varios enfermeros, auxiliares de enfermería, ordenanzas, camareros-limpiadores y pinches de la Residencia Asistida de Mayores Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena (Badajoz).
protesta.
La protesta pacífica no ha venido motivada por el aumento de la jornada laboral en dos horas y media semanales, sino la forma de llevar a cabo este incremento, donde enfermeros, auxiliares de enfermería, ordenanzas, camareros-limpiadores y pinches son los más perjudicados.
Estos afectados han explicado a Digital Extremadura (DEx) que la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales en su caso lleva aparejada la supresión de 16 días libres al año, algo que no ocurre en otros centros 24 horas dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
En este sentido, han añadido que esta eliminación de días libres tampoco afecta a compañeros de otras categorías sanitarias de su propia Residencia Felipe Trigo, quienes realizan media hora más todos los días para completar las 37,5 horas semanales.
Y precisamente, estos profesionales afectados han pedido trabajar media hora más, en lugar de tener que renunciar por imperativo a sus días de descanso.
En consecuencia, se han echado a la calle con pancartas en mano, en las que se podía leer claramente "Nuestra pérdida en descanso, tu pérdida en calidad asistencial" y "¡Basta ya! Por una jornada laboral justa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario