2 sept 2012

Hay estudiantes de toda España aunque predominan los del Norte de la península.

El campus de Ponferrada cuenta ya con 2.200 preinscripciones para este curso

 

 
Noticias relacionadas

El Campus de Ponferrada está en la mente de 2.200 estudiantes de toda España, que ya han decidido formalizar su preinscripción para cursar sus estudios en las cinco titulaciones que ofrece: Enfermería, Fisioterapia, Agroalimentarias, Topografía y Forestales. Como cada año, las más demandadas son los dos grados de Ciencias de la Salud, que aglutinan 2.132 alumnos preinscritos, frente a los 195 que se reparten las tres titulaciones restantes. La delegada del rector para el Campus, Ana María Vega, precisó que son cifras ligeramente superiores a las del curso pasado y que las ingenierías «en general, en toda España, tienen poca demanda. Nadie quiere estudiarlas por la dificultad que entrañan».

De las 1.138 preinscripciones que se han presentado para el grado de Enfermería ya se han formalizado 40 matrículas, para las 50 plazas que oferta la carrera, que cuenta con una nota de corte de 9,352, sobre los catorce puntos máximos que se pueden obtener tras la reforma de Bolonia. En el caso de Fisioterapia, la nota de corte es aún más alta: 9,646. En esta carrera, las plazas ya están cubiertas con matrículas, incluso a expensas de que varios alumnos decidan irse a otras facultades ya hay 52 alumnos que han formalizado su intención de estudiar este grado en Ponferrada.

Los matriculados en Topografía son cinco, diez en Agroalimentarias y trece en Forestales. Los dos grados de Ciencias de la Salud completan todos los años sus 50 plazas y, sin embargo, en las ingenierías el año pasado se quedaron con quince alumnos en Topografía, siete en Agroalimentarias y 20 en Forestales. La mayoría de estos alumnos proceden de la provincia de León y gran parte de ellos son del propio Bierzo, aunque entre los ya inscritos hay tres zaragozanos, un navarro y un gallego, junto con varios salmantinos y burgaleses.

El primer alumno que se preinscribió para Enfermería procede de Castilla-La Mancha, el segundo de Valladolid y el tercero de Las Palmas de Gran Canaria. En Fisioterapia, el primero es de León —y su nota supera los trece puntos, sobre los catorce que se pueden obtener con Bolonia tras la prueba de acceso—, el segundo de Madrid y el tercero también de León. Cuanto más lejos es el origen de los estudiantes, más alto es el número que indica el lugar en el que han elegido el campus berciano. Un alumno del País Vasco y otro de Las Palmas preinscritos en Enfermería han escogido el campus berciana en décima y undécima posición, ya que son doce el número de preinscripciones máximas que pueden llegar a realizarse. «Tal y como está la situación los datos son estupendos», dijo Ana María Vega sobre las preinscripciones y las matrículas para este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...