17 sept 2012

Titulados a la fuga: el Servef ayuda a colocar a 56 profesionales de enfermería en Stuttgart


La empresa contratante ofrece una primera etapa de integración en la que se facilita un curso intensivo de idioma y cultura alemana hasta alcanzar el nivel B2, alojamiento, alimentación y dinero de bolsillo

VALENCIA (X. AGUAR). Los días 12 y 13 de septiembre se celebró en Alicante un proceso de selección de diplomados en enfermería para trabajar en Alemania, concretamente en la región de Stuttgart. La oferta de empleo se ha gestionado a través del puente de cooperación permanente que tiene Eures España (el servicio europeo de empleo) con Alemania.

Gonzalo Alabau, director del ServefEl Servef, dependiente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, cuyo director es Gonzalo Alabau, ha colaborado facilitando a la empresa las instalaciones para la realización de la selección, que tuvo lugar en el Centro de Formación de Alicante Fernando Madroñal, dando apoyo logístico así como ofreciendo la difusión de la oferta y coordinando la búsqueda de candidatos, en la que también han colaborado los colegios profesionales.

A la selección estaban convocados 56 profesionales de enfermería, 46 de ellos procedentes de la Comunitat Valenciana, mayoritariamente de Alicante, y el resto procedente de otras provincias del estado español: Murcia, Madrid, Barcelona y Huelva.

La empresa contratante, Evangelische Heimstiftung GmbH, ofrece una primera etapa de integración en la que se facilita un curso intensivo de idioma y cultura alemana hasta alcanzar el nivel B2, alojamiento, alimentación y dinero de bolsillo durante el período de integración que se estima en seis meses. En la parte final de esta etapa, se llevarán a cabo prácticas en asilos de ancianos de un mínimo de dos meses, para profundizar el idioma y para conocer las estructuras y el desenvolvimiento de las tareas a realizar.

Para las personas que superen el periodo de integración la empresa ofrece un contrato indefinido con un salario mínimo de 2.367,93 euros (brutos) por mes, trabajando 39 horas en la semana.

Selección de los aspirantes realizada en el Servef

La citada empresa da servicio en 73 hogares de ancianos y en 15 servicios móviles, atendiendo a más de 7.500 personas en la región de Stuttgart. Con más de 6.400 empleados, es el mayor proveedor de servicios para la atención de ancianos en Alemania. La empresa busca personal de enfermería con experiencia que desee vivir y trabajar en Alemania y que tenga conocimientos de lengua alemana o motivación para aprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...