3 oct. 2012

Creama ofrece empleo en Holanda y Alemania a enfermeros y auxiliares de clínica

A. P. F. DÉNIA La colaboración del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) con otras agencias de colocación europeas empieza a dar resultados. El Creama ha abierto un proceso de selección de profesionales en el sector sanitario para que trabajen en Alemania y Holanda. Las primeras ofertas de empleo son para diplomados en enfermería y auxiliares de clínica o de geriatría con el correspondiente título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.

Estas profesiones cuentan con una gran demanda en los países del centro y el norte de Europa. Las personas interesadas deben entregar una solicitud en el Creama y se les llamará para realizar una entrevista.
El consorcio comarcal está tejiendo redes de cooperación internacional que favorezcan la movilidad de los trabajadores de la comarca. Esta labor inicia una nueva etapa en la que se sondean nuevos nichos de empleo en otros países de Europa.
Desde el Creama, se subrayó ayer que los profesionales españoles cuentan con reconocimiento en el extranjero, ya que su formación se considera buena y está bien valorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Regional de Enfermería en la UNPAZ

Hoy, no existe en salud una unidad de conceptualización de las cosas esenciales que el Estado debe hacer y de qué modo, sobre todo en políti...