15 oct 2012

Cuatro de cada diez enfermeras tiene problemas sexuales por el estrés

Según un estudio del sindicato Satse, la salud del personal sanitario ha empeorado por los recortes y las escasas plantillas

Día 14/10/2012 - 04.39h

Cuatro de cada diez enfermeras tienen problemas sexuales por el estrés y la carga de trabajo. Es una de las conclusión del sondeo realizado por Satse entre personal de enfermería de la Sanidad pública española, según el cual los recortes y la mayor escasez de plantillas ha empeorado la «salud» de los profesionales de enfermería.

El 43% contestaron a la encuesta que la situación ha afectado a sus relaciones sexuales, el 84% que padecen estrés y el 62% confiesan sentirse «quemados» en el trabajo.

El mismo estudio revela que nueve de cada diez enfermeras o enfermeros dicen sentir nerviosismo, temor o angustia. El 51% cree que se ha deteriorado la calidad del servicio de enfermería en la Sanidad pública, y el 82% de estos profesionales están convencidos de que en su jornada laboral no tienen tiempo suficiente para atender a los pacientes como desearían.

El estudio ha sido realizado entre un total de 1.173 enfermeras de toda España, y mayoritariamente las encuestadas son mujeres de entre 26 y 55 años de edad, y con contrato fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...