7 oct 2012

El 50 % de las enfermeras cree que la atención a los pacientes ha empeorado

Un estudio del Satse indica que no hay personal suficiente para atender a los enfermos

P. G. DEL BURGO LVALENCIA Una encuesta del Sindicato de Enfermería Satse realizada en julio a 1.173 enfermeras de todo el pais concluye que la atención de los pacientes ha empeorado, según sostiene la mitad de las profesionales consultadas. Otro 80 % afirma que no hay personal suficiente para atender a los enfermos y que no dispone de tiempo para atender a los pacientes como desearía.
Más de la mitad prolonga de manera no remunerada su jornada laboral y casi la mitad es desplazado a unidades desconocidas. El estudio indica que el 84 % se siente estresado, el 97 % padece tensión muscular, un 43 % tiene problemas sexuales y un 86%, trastornos de sueño.
Los recortes han conseguido que los enfermeros estén desmotivados, insatisfechos, estresados y que seis de cada diez sufran el síndrome de Burn out (estar quemado). El sindicato Satse indica que los resultados muestran que "la salud del sistema sanitario ha empeorado en los últimos meses" y que si no cambian las cosas, "se verá abocado a una situación insostenible y desoladora para el profesional y el paciente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...