3 oct 2012

El Mancha Centro volverá a formar enfermeros tras un paréntesis de ocho años

Álcazar de San Juan
Carmina Prado conoció las prácticas que harán sus alumnos.

El Mancha Centro volverá a formar enfermeros tras un paréntesis de ocho años

El Mancha Centro volverá a formar enfermeros tras un  paréntesis de ocho años
Carmina Prado, junto al director de Enfermería, Apolonio Castillo y el gerente del Mancha Centro, el señor Baeza Berruti.

La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, ha visitado recientemente el Hospital General ´La Mancha Centro´ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que volverá a formar académicamente a los alumnos de la citada universidad, después de 8 años de interrupción.

Actualizado 26 septiembre 2012

 
La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real se reunió con el director de Enfermería del centro, Apolonio Castillo, y profesionales responsables de la formación, en la que conoció cómo se han organizado en el dispositivo docente las prácticas curriculares de los futuros enfermeros, los servicios y circuitos por los que rotarán, o cómo serán evaluados por los tutores que han sido designados para tal efecto.
Tras la reunión de trabajo, Carmina Prado mantuvo un encuentro con el gerente del área Mancha Centro, José Enrique Baeza, en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los beneficios mutuos que puede conllevar la colaboración entre las dos instituciones que representan.
 
El Hospital Mancha Centro refuerza este año su carácter universitario para profesionales de Enfermería debido al incremento del número de alumnos que se formarán en él, procedentes tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como de otras universidades del país, lo que ha permitido superar por primera vez la veintena.
Alumnos de Madrid, Tarragona y Plasencia
En concreto, los futuros profesionales de Enfermería que este año realizarán prácticas curriculares en el Hospital General 'La Mancha Centro' proceden de las Facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, así como de otras de fuera de la comunidad autónoma, como Madrid, Tarragona y Plasencia. Esta cifra posiblemente variará al alza a lo largo del curso con la incorporación de más alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...