7 oct 2012

Enfermería aboga por aprovechar mejor los recursos en investigación

La investigación desarrollada por los enfermeros en los últimos meses está siendo objeto de análisis en el V Encuentro Regional de Investigación en Enfermería que ayer y hoy se celebra en la capital palentina.
La presidenta del Colegio Profesional de Diplomados de Enfermería de Palencia e integrante del Comité Científico, Carmen Bárcenas, destacaba ayer el éxito de esta convocatoria, «Hay 250 personas participando en este encuentro, lo que es sorprendente y significativo de que es necesario continuar investigando en los momentos actuales aprovechando los recursos disponibles».
Bárcenas indicaba que esta actividad permite entrar en contacto con los grupos de investigación que abordan las distintas áreas en las que profundiza la enfermería, que van desde clínica especializada a atención primaria, pasando por redes sociales o conceptos éticos necesarios para evitar la comisión de errores importantes.
«Las distintas ponencias que se están desarrollando permiten ver en qué punto se encuentra la línea de investigación, dónde estamos ahora y lo que se ha ido avanzando en el último año», comentaba la presidenta del Colegio Profesional de Diplomados de Enfermería de Palencia.

TIEMPOS DE CRISIS. La crisis en la que está inmerso el país castiga a sectores como la investigación y la enfermería, tal y como reconoce Carmen Bárcenas. Ante esta situación, cree necesario que se apueste «por echar imaginación y aprovechar mejor los recursos con los que se cuenta para poder continuar hacia adelante».
Asimismo, comentaba que muchos no saben la labor de investigación que se desarrolla en el campo de la enfermería. «Se desconoce este trabajo que llevamos a cabo pero lo cierto es que se  se lleva haciendo toda la vida».
Por último, destacaba que precisamente este trabajo «permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ahorrar costes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...