4 oct 2012

Enfermeros de Carabobo firman acuerdo para mejoras laborales

3.500 trabajadores serán beneficiados con el acuerdo colectivo

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, firmó un convenio con representantes del gremio de enfermeros, en el que se verán favorecidos un total de 3 mil 500 profesionales de la salud, adscritos al Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Durante un acto realizado en la Residencia Oficial Quinta Carabobo, agradeció la confianza que han brindado los enfermeros y el esfuerzo constante en el reclamo de los recursos del pueblo carabobeño. Destacó que fueron firmadas cuatro cláusulas que favorecen al gremio de la salud, entre las que detalló el incremento de 10 a 15 días continuos, no acumulables, para el disfrute del descanso trimestral.

Resalta también el aumento de días para el disfrute de vacaciones, explicando que los enfermeros que tengan de uno a cinco años de servicio, podrán disfrutar 21 días hábiles; quienes tengan de seis a 10 años trabajando, gozarán de 24 días hábiles; de 11 a 15 años son 27 días hábiles de disfrute y, quienes tengan más de 16 años al servicio, tendrán 35 días hábiles de vacaciones, respectivamente.

En este sentido, el mandatario regional, dijo que extenderán el alcance de la Prima de Responsabilidad a todo el personal de enfermería de la red hospitalaria y ambulatoria que opera en la región, la cual está establecida en la cláusula 8 de la Contratación Colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...