25 oct 2012

Enfermeros de Panamá decretan paro indefinido en demanda de aumento salarial

La Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería de Panamá (Anpate), que aglutina unos 5.000 asociados, decretó un paro indefinido de labores en reclamo de un aumento salarial, informó hoy una fuente de la organización.

Panamá, 24 oct.- La Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería de Panamá (Anpate), que aglutina unos 5.000 asociados, decretó un paro indefinido de labores en reclamo de un aumento salarial, informó hoy una fuente de la organización.

El vicepresidente de Anpate, José Esquivel, dijo a Efe que la huelga afecta a todas las instalaciones de salud del país, con la excepción de las áreas de urgencia y las salas de operaciones.

La medida se ha tomado para presionar al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien, según Esquivel, se niega reconocer un acuerdo de incremento salarial para el sector acordado en abril pasado.

Ese convenio estableció que el salario base de los técnicos de enfermería, actualmente de 405 dólares mensuales, sería equiparado con el de los técnicos de salud, que cobran 550 dólares, según las fuentes gremiales.

Esquivel añadió que ayer hubo un acercamiento con las autoridades del Seguro Social, que pidieron suspender el paro y no ofrecieron garantías de que no habría sanciones contra los principales dirigentes del gremio.

Anpate decretó el pasado lunes un paro de 48 horas, que extendieron a indefinido a partir de este miércoles después de que el Gobierno no respondió a su exigencia.

(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...