7 oct 2012

Los enfermeros seguirán manifestándose los martes en contra de los recortes

Vista general del Consejo Interterritorial de Salud, en el que representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas debaten hoy sobre la revisión de la cartera de servicios de la sanidad pública. EFELa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (5i), posa con los representantes de las comunidades autónomas, al inicio hoy del Consejo Interterritorial de Salud. EFE

Madrid, 3 oct (EFE).- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha anunciado hoy que continuará manifestándose todos los martes durante las próximas semanas en contra de los recortes que, dicen, afectan a su trabajo y a la atención que reciben los ciudadanos.

En un comunicado, el SATSE ha señalado que en una reunión celebrada hoy con el resto de organizaciones que forman parte de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, se ha acordado "intensificar las acciones reivindicativas".

De esta manera, cada día de la semana los profesionales de un sector se movilizarán para denunciar "la situación de precariedad laboral" y "el deterioro" de los servicios públicos.

El SATSE ha señalado, asimismo, que se están ultimando las denuncias contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "por vulneración del convenio de Negociación Colectiva", y ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo.

Además, ha anunciado que pedirán a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a los grupos parlamentarios que recurran ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto-Ley de recortes.

Sobre los presupuestos generales del Estado para 2013, el secretario general de SATSE, Alejandro Laguna, se ha mostrado convencido de que "traerán más recortes que los ya anunciados", ya que -ha asegurado- "las previsiones de ingresos realizadas por el Gobierno son irreales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...