4 oct 2012

Salas Feo firmó convenio para el mejoramiento laboral de 3.500 enfermeros


Henrique Fernando Salas Feo, gobernador de Carabobo | Prensa Comando Venezuela Carabobo

Henrique Fernando Salas Feo, gobernador de Carabobo | Prensa Comando Venezuela Carabobo

Entre las cláusulas firmadas, está el aumento de días para el disfrute de vacaciones, la extensión de la Prima de Responsabilidad y un subsidio de 70 mil bolívares anuales


Con miras a mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la Enfermería del estado Carabobo, el gobernador Henrique Fernando Salas Feo firmó un convenio con representantes del gremio, en el que se verán favorecidos un total de 3.500 profesionales de la salud, adscritos al Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Durante un acto realizado en la Residencia Oficial Quinta Carabobo, el jefe de gobierno, acompañado de la Primera Dama, Carolina Anka de Salas Römer, agradeció la confianza que han brindado los enfermeros y el esfuerzo constante en el reclamo de los recursos del pueblo carabobeño.

Destacó que fueron firmadas cuatro cláusulas que favorecen al gremio de la salud, entre las que detalló el incremento de 10 a 15 días continuos, no acumulables, para el disfrute del descanso trimestral.

Resalta también el aumento de días para el disfrute de vacaciones, explicando que los enfermeros que tengan de uno a cinco años de servicio, podrán disfrutar 21 días hábiles; quienes tengan de seis a 10 años trabajando, gozarán de 24 días hábiles; de 11 a 15 años son 27 días hábiles de disfrute y, quienes tengan más de 16 años al servicio, tendrán 35 días hábiles de vacaciones.

En este sentido, Henrique Fernando Salas Feo dijo que extenderán el alcance de la Prima de Responsabilidad a todo el personal de enfermería de la red hospitalaria y ambulatoria, la cual está establecida en la cláusula 8 de la Contratación Colectiva.

El Gobernador de Carabobo resaltó que dicha prima sólo abarcaba al personal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET); el hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y los ambulatorios urbanos I y II.

Asimismo, aseguró que harán entrega al Colegio de Enfermeros de un subsidio único anual de 70 mil bolívares, el cual está destinado a ayudas para gastos médicos del personal de enfermería adscrito al Ministerio de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...