24 nov 2012

389 riojanos concurren a las oposiciones de enfermería de la sanidad navarra

Mañana domingo 389 enfermeros y enfermeras riojanos tienen una cita en Pamplona. A partir de las 11 horas y en las aulas de la Universidad Pública de Navarra, se examinarán en las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Navarro de Salud para cubrir un total de 172 plazas de Enfermería.
La 'delegación' riojana en la oposición es, según los datos de la Comunidad Foral, la quinta más nutrida de unas pruebas que han despertado interés en todas las comunidades del país y a las que concurrirán un total de 6.219 aspirantes -36 por cada plaza pendiente de adjudicación-. Así, sólo Navarra (2.648 candidatos), Aragón (947), País Vasco (666) y Castilla y León (594) superan a la región en número de opositores.
El 'éxodo' de aspirantes riojanos a un puesto de empleo en el área sanitaria se repite así apenas cinco meses después de que unos 2.300 riojanos concurrieran a las oposiciones de Osakidetza, el sistema vasco de salud, y en las que casi 65.000 candidatos se disputaron un total de 1.493 empleos en diferentes áreas. En La Rioja, la última oferta pública de empleo del SERIS se remonta a la OPE del 2010 -los exámenes se realizaron entre septiembre y diciembre del año 2011- cuando se ofertaron un total de 64 plazas de diferentes perfiles: ATS, auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, matrona, médico de familia y de urgencia.
Los destinos a cubrir son el Complejo Hospitalario de Navarra (119); atención primaria (2); atención primaria en el área de salud de Estella (12) y el de Tudela (33); 3 en el banco de sangre y de tejidos y 2 en salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...