20 nov 2012

Agentes sanitarios y enfermeros protestarán en las puertas del PAMI

Los empleados se concentrarán para pedir que la interventora de la obra social les renueve el contrato. Son 250 los que están en esta situación

Agentes sanitarios y enfermeros protestarán en las puertas del PAMI. | Imagen: Web Agentes sanitarios y enfermeros protestarán en las puertas del PAMI. | Imagen: Web

Los agentes sanitarios y enfermeros del PAMI, protestarán desde las 9.30 en calle Córdoba al 900. Son 250 los empleados que piden que se renueven los contratos que culminaron en el mes de agosto.

Ivana Ygel, representante de los empleados, en comunicación con LV7 Radio Tucumán, explicó que son 250 los "que estamos sin contrato desde agosto y la doctora Dora Reitich no los quiere renovar y nos quiere dejar en la calle para ella poder tomar su gente".

Según Ivana, ellos llevan más de seis años trabajando. No obstante, explicó que su actividad consiste en "salir y hacer encuestas al afiliados pero también hay enfermeros".

Asimismo aseveró que "la doctora Reitich no nos quiere atender" por eso "vamos a cortar la calle para que nos de una audiencia".

Por su parte, Reitich explicó que "hasta el año pasado estos montos eran pagados sin una auditoría. A partir del 2012 se pidió que conjuntamente con el pago vaya un informe de auditoría. Cuando se empezó a pedir estos informes realmente no teníamos los resultados necesarios".

En este sentido, dijo que "se nos empezó a complicar mes a mes porque no reuníamos los requisitos para demostrar porque se hacía ese pago".

"Este es un programa que se renueva anualmente. Cuando terminó este año, que fue en junio del 2012, se pagó el último mes y nunca, desde esta intervención, se prometió a la gente que sigan trabajando porque iban a cobrar el resto de manera que no hay falta de pago desde el PAMI".

"No se renovó este contrato, lo que no quiere decir va a quedar afuera. Se está trabajando para que esto sea transparente", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...