17 nov 2012

EEUU: Arrestan a dos enfermeros que abusaron de anciana de 98 años


En medio de un escándalo después de haberse hecho pública la noticia, dos enfermeros de San Diego, California, fueron captados en un video participando en actos sexuales con una anciana de 98 años y víctima de un accidente cerebrovascular (ACV). Ambos enfrentarán severos cargos criminales.

Los familiares de la anciana habían contratado a estos dos enfermeros, identificados como Russell Torralba y Alfredo Ruiz, en forma particular a la empresa AMS Home Care Solutions, y colocaron cámaras en el domicilio para seguir más de cerca los cuidados.

Después de un tiempo, captaron las terribles escenas de abuso sexual por parte de ambos, y decidieron despedirlos y llevar el caso a la justicia. La anciana abusada estaba postrada y era incapaz de pedir ayuda, un caso terrible de delito sexual agravado por la grave  condición de la paciente. El estado de California ya ha pedido el retiro de las licencias expedidas en San Diego de los enfermeros Russel Torralba y Alfredo V. Ruiz, según informó XETV.

El video "parece mostrar un comportamiento muy atroz", dijo Russ Heimerich, un portavoz del Departamento de Asuntos del Consumidor. No sé si hemos tenido un caso con un video como este. Estamos trabajando en el caso", dijo.

"Lo que vimos fue horrible", dijo el abogado de la familia. Estos actos son insondables". La paciente, que no fue identificada, es consciente de sí misma y de su entorno, pero es incapaz de pedir ayuda, dijo Berman.

Los enfermeros habían sido contratados a una precio de 1,300 dólares al día, según trascendió. Por ahora, se les ha prohibido trabajar como profesionales de la salud en el hogar, pero todavía se les permite trabajar en un hospital en espera del resultado de la próxima audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...