17 nov 2012

Junto a los senadores, enfermeros analizaron el proyecto de Colegiación

La Asociación de Enfermería entregó un documento acompañando la iniciativa Junto a los senadores, enfermeros analizaron el proyecto de Colegiación
Click para Ampliar
Desde UPCN criticaron algunos articulos.
Tras la movilización a Casa de Gobierno que realizó un grupo de enfermeros, la Comisión de Legislación General del Senado los recibió este martes junto a los cuales trataron el proyecto de Colegiación. Desde la Asociación de Enfermería entregaron un documento con firmas de trabajadores de toda la provincia, avalando la posición presentada y a favor de la iniciativa. Mientras, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mencionaron que hay algunos artículos con los que no acuerdan, pero si expresaron su acuerdo "con todo aquello que permita mejorar el desempeño de los trabajadores de enfermería", según señaló la integrante del área de Salud del gremio, Teresa Figueroa. Sobre el proyecto, el titular de la Comisión, Eduardo Melchiori (Islas) aseguró que "los senadores queremos respetar a los enfermeros que llevan muchos años trabajando y no tuvieron o no tienen la posibilidad de estudiar una carrera de grado, pero que sin embargo constituyen una pieza fundamental del sistema de salud". Y agregó que buscan "defender al auxiliar de enfermería".

En la reunión estuvieron, además de Melchiori, los legisladores Daniel Kramer (Diamante), Esther González (Feliciano), Carlos Brambilla (Paraná) y Luis Schaff (Tala). Además, participaron representantes de UPCN, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y representantes de Clínicas e Institutos Privados de Salud.

Asimismo, estuvieron dialogando con los legisladores trabajadores de los hospitales San Martín de Paraná, del Hospital de Niños San Roque, del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, del Hospital de Santa Elena, del Hospital San Blas de Nogoyá, del Hospital de Federación, entre otros.

Según detalló APF, desde el Senado se propusieron cambios en la redacción a los efectos de mejorar la interpretación de la propuesta. Los legisladores anticiparon que una vez analizados y tomados los aportes, habrá nuevos encuentros, a los que podrán sumarse otros actores del sistema de salud.

Cabe mencionar que el texto que se está tratando fue tratado hacia fines de 2010 en la Cámara de Diputados y obtuvo media sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...