23 nov 2012

El conflicto arruinó un homenaje en Río Grande


Miércoles 21 de Noviembre de 2012
Estaba previsto un acto en el Centro Cultural Yaganes para homenajear a enfermeras jubiladas y fallecidas que se desempeñaron en el Hospital Regional Río Grande. Una movilización de sus propios compañeros que reclaman por la recomposición salarial interrumpió el acto que finalmente fue suspendido. "Están confundiendo porque esto no era un festejo sino una conmemoración", lamentaron enfermeros.

El acto previsto para la jornada hoy por el Día de la Enfermera en el Centro Cultural Yaganes se vio interrumpido y no se pudo realizar por la protesta de trabajadores del hospital.


En el lugar estaba previsto un homenaje a enfermeros del Hospital Regional Río Grande jubilados y fallecidos. Sin embargo la manifestación de sus propios compañeros del Sindicato Unico de Enfermeros Fueguinos (SUEF), integrantes de ATSA y médicos dio por terminado el encuentro a pocos minutos de haber empezado.


La protesta luego se trasladó a las calles de la ciudad dando continuidad a un reclamo por la incorporación de 500 pesos al salario básico que mantiene al Hospital hace más de un mes funcionando como un centro de urgencias.


El acto finalmente no se realizó por la manifestación de trabajadores que son sus propios compañeros del Hospital. "Lamentablemente no se pudo realizar por el tema del conflicto, pero hay una confusión porque acá no estamos festejando el día de la enfermera sino conmemorándolo, es un día que nos consto muchísimo desde el monumento hasta el acto protocolar y es una pena que haya terminado así", señaló una de las enfermeras en Fm Aire Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...