22 nov 2012

Urribarri junto a los enfermeros en su día

Simbólicamente, recibiendo a los enfermeros de la Casa de Gobierno, estamos hoy junto a los trabajadores de la profesión más noble de todas las profesiones en su día. Feliz día enfermeros, todos les estamos agradecidos", les dijo hoy el gobernador Sergio Urribarri a los enfermeros que prestan funciones en la Casa Gris en representación de todos aquellos que cumplen tareas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

"Estamos orgullosos de que el gobernador nos haya recibido, él valora mucho nuestra labor", dijo Nora Pereyra, vocera del grupo que visitó al mandatario en su despacho.

La profesional dijo que "el gobernador nos felicitó y nos dio las gracias por la colaboración que hacemos hacia la comunidad y además nos hizo un obsequio".

"Nuestra sala de enfermería es pequeña, pero con el corazón grande", aseguró Pereyra y precisó que cumplen funciones para todas las dependencias del gobierno, pero también para los alrededores y el público en general.

El Día Nacional de la Enfermera es en homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.

La celebración fue instituida por el Ministerio de Salud de la Nación hace 50 años, en conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la enfermería, que se cumple cada 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...