28 nov. 2012

En la Argentina hay más de 20.000 trabajadores enfermeros sin trabajo






 

La Salud está en crisis como consecuencia de la fragmentación, el desmantelamiento y el desfinanciamiento resultantes de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de las últimas décadas.

En la Argentina hay más de 20.000 trabajadores enfermeros sin trabajo, enfermeros/as que abandonó la profesión, que trabajan en otra actividad distinta a la asistencial.

La importancia fundamental de los enfermeros para el sistema de salud de cualquier pías está fuera de toda duda.

La Argentina tiene una deuda con la enfermería, que se ha constituido en una preocupación constante de nuestra organización y del colectivo de enfermería de nuestro país, recolectada  en diferentes encuentros y talleres.

Recordando las palabras de la Sra. Presidenta en el Congreso de la Nación en marzo del 2008, al pronunciar su primer discurso ante el parlamento: "La Argentina tiene una deuda con la enfermería".

Al proyecto de Ley presentado Presentada por el compañero Dip. Jorge Rivas,

 "LEY FEDERAL DE ENFERMERIA 24004/12 , le falta una gran señal de madurez política y una respuesta a las demandas históricas de los trabajadores enfermeros que han motivado reclamos desde distintos sectores del sistema de salud.

El acto de cuidado asociado l ser humano, constituye el objeto de conocimiento y fundamento de la práctica de enfermería.

En consecuencia, solicitamos a los señores diputados y senadores tener presente las cuestiones elementales y oportunas que los trabajadores enfermeros manifestamos en distintos documentos en la última crisis sanitaria (gripeA) y la consecuente dedicación exclusiva requerida a los enfermeros que potencio crónicas infracciones a nuestros derechos laborales.

Los enfermeros solicitamos incluir en este proyecto:

1. Política de Estado y Desarrollo en Enfermería.
2. Ratificación del Convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería.
3. Creación de la Dirección Nacional de Enfermería.
4. Garantizar la salida Laboral, en planta permanente del sector público (Crear Programa Jurisdiccionales de Tolerancia Cero a la Violencia Laboral).
5. Régimen Jubilatorio (Mujeres a los 53años, Hombre a los 55 años, con 25 años de aporte) con 82% móvil.
6. Jornada Laboral: 35 hs semanales áreas abiertas, 30 semanales áreas cerradas

Todos los habitantes del territorio Argentino tienen derecho a los cuidados óptimos de enfermería

Saludos atte. Sandro

 

1 comentario:

  1. Alemania necesita enfermeros, se les da visado, permiso de residencia para ellos y la familia, ganan bien y están bien considerados. Nivel de alemán B2, en casos B1 ¿Por que no se vienen?
    Les paso esta web: facebook.com/relocationlivegermany quizá les sirva a aquellos que estén pensando en salir.

    Un saludo desde Aachen, Alemania.

    ResponderEliminar

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...