27 nov 2012

Enfermeras y enfermeros practicantes podrán prescribir medicamentos

Salud Canadá oficializa la nueva reglamentación  |

Ottawa, Ontario. La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Canadá muestra plena satisfacción ante la decisión de Salud de Canadá, que establece las nuevas normas, que otorgan la autoridad completa a las enfermeras y enfermeros practicantes (EP), a las matronas -o también llamadas parteras- y podólogos para prescribir medicamentos.

Al respecto de la noticia, la presidenta de la antes mencionada entidad, Bard Mildon, manifestó:

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Canadá le da la bienvenida con los brazos abiertos a este cambio, un hito destacado para los EP y los pacientes a quienes prestan atención. Con la creación de esta nueva normativa, los EP pueden proporcionar a los canadienses un alto nivel de cuidados de salud, que corresponde a su formación y habilidades avanzadas."

Las leyes y reglamentos actuales autorizan a los EP de realizar de manera independiente diagnósticos y tratar las condiciones físicas, pero su autoridad es limitada, ya que no pueden recetar medicamentos. Las nuevas normas permitirán a las enfermeras y enfermeros practicantes en todas las provincias y territorios (excepto en Yukón) prescribir medicamentos controlados en virtud de la ley que reglamenta determinadas drogas y otras sustancias, y que les brinda la posibilidad de proporcionar a los pacientes una atención más integral, en tiempo y en forma.

Los EP son enfermeras y enfermeros autorizados, que tienen una formación adicional, conocimientos avanzados y experiencia más amplia, y trabajan en colaboración con otros colegas en cuidados de Enfermería y los proveedores de atención en salud. Además, de prescribir medicamentos, ellos aseguran la prestación y la coordinación de cuidados de calidad superior, solicitando pedidos de análisis, realizando diagnósticos y tomando a su cargo las enfermedades crónicas. En Columbia Británica, Alberta y Ontario, los EP también tienen la autoridad de admitir pacientes y dar altas, tanto en un hospital como en otros establecimientos de salud.

En Canadá hay más de 3000 enfermeras y enfermeros practicantes. Teniendo en cuanta el conjunto de provincias y territorios canadienses, solo Yukón no emite licencias a los EP, no obstante el territorio ha establecido una ley, que instituye los EP entre los proveedores de salud en la región. La ley deberá ser presentada a más tardar en el presente mes de noviembre.

Para acceder a la normativa de Salud Canadá, sugerimos consultar la Gaceta de Canadá – Reglamento sobre las Nuevas Categorías de Practicantes. Para obtener más información acerca de la campaña para los profesionales practicantes de Enfermería, sugerimos consultar: www.ipenfin.ca.

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Canadá es la portavoz oficial de las enfermeras y enfermeros autorizados de Canadá. En su calidad de federación, que agrupa a 11 asociaciones y colegios de profesionales provinciales y territoriales, y que representa a 146.788 enfermeras y enfermeros autorizados,  la entidad "promueve la práctica y la profesión de Enfermería  con el fin de mejorar la salud y fortalecer el sistema de salud pública y sin fines de lucro de Canadá".

Fuente: CNW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...