27 nov 2012

Enfermeros debaten en Cipolletti

Enfermeros rionegrinos buscan estrechar lazos profesionales.

Enfermeros rionegrinos buscan estrechar lazos profesionales.

Enfermeros debaten en Cipolletti


CIPOLLETTI (AC).- Más de 120 enfermeros de toda la provincia participan de las primeras jornadas de enfermería que finalizarán hoy, en Cipolletti. El objetivo del encuentro es buscar la unidad de los profesionales dedicados a esta actividad e iniciar actividades de capacitación y perfeccionamiento.

El evento, que se inició ayer y se denomina "Buscando la unidad a través de la actitud", no sólo convocó a enfermeros del sistema público de salud sino también a los que trabajan en las clínicas y sanatorios privados.

Los organizadores, Mónica Espinosa y Javier Medín, del hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti, explicaron que las jornadas buscan "comenzar a unir a los enfermeros rionegrinos a través de la capacitación". Durante los dos días de actividad se dictarán charlas y se debatirá sobre los problemas específicos de la profesión. Entre otros temas ayer se abordó la donación de órganos y la función de los enfermeros en situaciones de crisis.

Hoy, a las 17, en el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos se realizará un homenaje a 24 enfermeros retirados.

La apertura se realizó ayer con la presencia de autoridades municipales, concejales y de la directora del hospital María Luz Riera que destacó la importancia de la iniciativa que surgió de los referentes del sector que trabajan en la institución cipoleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...