24 nov 2012

La Licenciada en Enfermería y empleada del Hospital Psiquiátrico de la agencia municipal de Reyes Mantecón

Una enfermera muere ahorcada
Es la segunda vez que intenta suicidarse
TOMÁS MARTÍNEZ
23 Nov 2012 - 23:41

La Licenciada en Enfermería y empleada del Hospital Psiquiátrico de la agencia municipal de Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, se suicidó al colgarse de las escaleras de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento situado en la parte posterior de Ciudad Judicial, de la citada agencia municipal.

Fue el policía municipal de la ciudad capital, Ramón González, quien encontró colgada a su esposa Soledad Bolaños Blanco, de 40 años de edad, de un cable que anudó en las escaleras de su vivienda ubicada en la casa número 22, del andador Calpulalpan, manzana 25, del fraccionamiento Reyes Mantecón.

El integrante del grupo especial de la policía municipal, pidió la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, a las 22:45 horas del jueves, al indicar que dentro de su vivienda se encontraba sin vida su esposa y por lo cual al lugar acudió el personal voluntario a bordo de la ambulancia 043.

Cuando los paramédicos arribaron al domicilio, confirmaron que la mujer ya se había quitado la vida y por lo cual pidieron la intervención de los agentes estatales de investigación y el agente del Ministerio Público.

Al domicilio arribó la representante social adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos, con la finalidad de tomar conocimiento del caso, confirmando que la mujer anudó un cable en la escalera de la vivienda y el otro extremo a su cuello y se dejó caer.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro de la ciudad capital, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Familiares de Soledad Bolaños Blanco comparecieron ante el agente del Ministerio Público e indicaron que fue originaria de San Francisco Ixhuatán y vivía con el integrante de la policía municipal, Ramón González.

La Licenciada en Enfermería ya había intentado quitarse la vida anteriormente y dejó en la orfandad a dos menores de edad. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

DECISIÓN FATAL

Dejó en la orfandad a 2 menores

Era la segunda ocasión en que intentaba quitarse la vida

Su esposo la encontró colgada de la escalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...