30 nov 2012

Las enfermeras recibieron un homenaje


El domingo 18 se realizó en la Iglesia Cristiana Evangélica un homenaje a las enfermeras de la ciudad • Se entregaron biblias personalizadas • Desde el 2008 se vienen realizando este tipo de reconocimientos.

 

 

(Por Octavio Fiorelli) A pesar de la lluvia que amenazó con aguar el evento, el domingo 18 se llevó a cabo el reconocimiento a las enfermeras de nuestra ciudad, organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica, integrante de la A.I.C.E.M –Asociación Iglesias Cristianas Evangélicas de Mercedes-.

En el templo de la avenida 17 y 28 se dieron cita los habituales feligreses y un grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan en el hospital Blas Dubarry como así también en las salitas de primeros auxilios de los barrios y de manera independiente.

El pastor Osvaldo Garrido, referente de la Iglesia Cristiana Evangélica, comentó que este es el décimo encuentro con las instituciones organizado desde la iglesia evangélica y que apunta a homenajear a las instituciones de bien público: Bomberos Voluntarios de Mercedes, C.O.P.A.D.O, Cruz Roja Argentina, entre otras.

Desde el 2008 se vienen realizando este tipo de reconocimientos que apuntan a establecer un puente entre las organizaciones sin fines de lucro y la iglesia evangélica y en esta ocasión fueron las enfermeras quienes mantuvieron un diálogo cordial con los presentes y recibieron una biblia personalizada, gentileza de la iglesia y que fuera adquirida a la Sociedad Bíblica Argentina.

En la charla con las enfermeras, el pastor Garrido preguntó sobre las condiciones y las sensaciones que atraviesan en su profesión. "Le pregunté a una de las enfermeras qué era lo más sensible en su trabajo y me respondió que el trabajo con los niños", comentó

El pasado miércoles 21 se celebró el día de la enfermera y este reconocimiento homenajeó, anticipadamente, una profesión que se emparenta con la figura del buen samarita, dijo el pastor, destacando el desinterés y la buena voluntad de todos aquellos que abrazan esta profesión.

El domingo, las enfermeras homenajeadas estuvieron acompañadas por familiares

Estuvieron enfermeras y alumnas de la Escuela de Enfermería que funciona en el Hospital Dubarry.

Al terminar el evento se compartió un servicio religioso y una torta entre todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...