30 nov 2012

Enfermeras jubiladas exigen aumento de pensión

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Enfermeras jubiladas protagonizaron este jueves una vigilia en las inmediaciones del Palacio Nacional, reclamando al Gobierno el aumento de las pensiones que perciben por hasta tres décadas de servicio al Estado.

 

El grupo se colocó a la entrada de la casa de gobierno de calle Doctor Delgado, y desde allí mostró pancartas con mensajes alusivos a sus reclamos y vociferó consignas que rechazan las bajas pensiones que devengan.

 

Reclaman que con los incentivos más el salario, una enfermera llega en algunas ocasiones hasta a 24 mil pesos mensuales, pero que a la hora de pensionarlas, lo devengado baja hasta a 4 mil pesos cada mes.

 

Dijo que estas pensiones no dan ni para costear las recetas de medicamentos que la mayoría tiene que adquirir por enfermedades propias de la edad.

 

El piquete fue apoyado por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED).

 

Una comisión de los gremios fue recibida en la casa de gobierno por el viceministro de la Presidencia, Henri Molina.

 

Erick Montilla/7dias.com.do

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...