14 dic 2012

BUENOS AIRES, SAN FERNANDO, Egresaron 26 nuevos enfermeros



[13/12/2012 | 17:13]  El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección del Centro Universitario, realizó la entrega de diplomas a egresados de la carrera de Enfermería que la Universidad de La Plata dicta en el Centro Universitario San Fernando.
El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio estuvieron presentes en el acto de colación de egresados de la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el Centro Universitario San Fernando por medio de la Universidad Nacional de la Plata, a través de FAPE (Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería) desde el año 2009.

La ceremonia se realizó en el Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, y fueron 26 las Licenciados en Enfermería, vecinas de San Fernando y de la región, a las cuales se les hizo entrega de los diplomas.

"Esta es una carrera muy especial. El que sigue Enfermería es solidario y tiene vocación de servicio. A la edad de ellos significa un gran esfuerzo personal y querer la profesión. Otro tema es la descentralización, traer carreras y cursos a los barrios, significa igualar en oportunidades. Hoy la oferta educativa terciaria que tiene el Municipio de San Fernando es muy buena", expresó el Intendente Luis Andreotti.

"Ser enfermero significa estar siempre para otro ser humano. Fue un gran sacrificio para mí. Ponerse en el lugar del otro, cuidar y servir a otra persona, es muy importante", manifestó Carlos Alberto Díaz, uno de los egresados.
A su vez, Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario San Fernando, agregó: "Estamos muy contentos porque esta carrera es una formación y una condición humanística muy importante para los profesionales de la salud. Este es un convenio que tenemos desde el Municipio con las universidades. Tenemos carreras, cursos, carreras de posgrado, lo que generan una elevación de la calidad de vida de todos los vecinos de San Fernando y permite que todos los vecinos de nuestra región no tengan que trasladarse y puedan estudiar cerca de su lugar de origen".

También estuvieron presentes durante el acto la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Subsecretario de Deportes, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, la Directora de FAPE, Lic. Rosa Vignas, el Secretario General de la Universidad de La Plata, Dr. Eduardo Medina, el Coordinador de la Universidad de La Plata, sede San Fernando, Lic. Osvaldo Vivas y, docentes de la carrera.
|| Fuente:  (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...