22 dic 2012

Colegiación de enfermeros, un texto nuevo con aportes

Después de conflictos y encuentros, el proyecto de colegiación para los enfermeros "será un nuevo texto", que "tendrá en cuenta los aportes de los distintos sectores", informó a AIM el presidente de la comisión de Salud del Senado, César Melchiori (PJ, Islas), quien añadió que el núcleo "está hecho", sólo faltan resolver el tema de la inscripción y el pago.

Colegiación de enfermeros, un texto nuevo con aportes.

En diálogo con esta Agencia, el senador expresó que un grupo de enfermeros de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) están trabajando en el proyecto de ley de colegiación y "ellos me iban a hacer llegar los aportes que quiero colocar en el texto", agregó a AIM.

"Tenía programada reuniones de comisión pero por los cambios de las sesiones no nos dan los tiempos para convocar a encuentros formales, así que limpiaremos leyes con mi equipo asesor, porque oficialmente no podremos", aclaró Melchiori.

En ese sentido, el senador indicó a esta Agencia: "sacaremos un texto nuevo", si bien "quedan por resolver algunos aspectos, el núcleo está hecho; sólo faltan dos o tres cosas. Por un lado, evaluar si la inscripción es obligatoria y ver el tema pago".

Días atrás, Melchiori adelantó a AIM que para que las colegiaciones sean similares y tengan puntos en común, la comisión de Salud de la Cámara de Senadores trabajaría  en un marco legal al respecto, y añadió que buscarán crear un estatuto sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería le escribe al Señor presidente Alberto Fernández

Señor presidente Alberto Fernández  con relación a su frase "el sistema sanitario también se ha relajado"  impactó en las empre...