22 dic 2012

Los enfermeros denuncian que la Gerencia del Materno Insular se salta la legalidad en las contrataciones de personal de enfermería

A profesionales con poca antigüedad en el Complejo se les oferta contratos en base a las listas especiales y a quienes llevan más años trabajando se les deja en la calle

ImageImageAudio de las declaraciones

SB-Noticias.- Este jueves se llevó a cabo una concentración de los enfermeros del complejo hospitalario Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria para protestar por la normativa de contratación impuesta para servicios especiales que deja en la calle a profesionales de mayor puntuación en la lista general oficial y denuncian que la Gerencia del CHUIMI se salta la legalidad en las contrataciones de personal de enfermería, con la complicidad del SCS.

En declaraciones a Radio San Borondón, Bernardo Medina, portavoz de la Junta de Personal del personal sanitario en Gran Canaria, explicó que en 2010 la Gerencia del complejo Materno Insular (CHUIMI) impuso unilateralmente a todas las organizaciones sindicales unos criterios para la contratación de servicios especiales, como pueden ser quirófanos o neonatología, en donde la Administración, sin negociación y saltándose la legalidad, impuso listas de contratación.

En este sentido, explicó que ahora surge la problemática porque como todo el mundo sabe, debido a la crisis, a los recortes, a los despidos del personal sanitario y al cierre de plantas, empiezan a haber muchísimos enfermeros parados. De este modo, se han encontrado con la sorpresa de que compañeros con poca antigüedad se les oferta contratos en base a estas listas especiales y a quienes llevan más años trabajando se les deja en la calle.

Denuncia que la Gerencia de CHUIMI se salta la legalidad en las contrataciones de personal de enfermería, algo que está siendo permitido por el SCS. "Como en Canarias en materia sanitaria no hay orden ni concierto y cada Gerencia hace lo que quiere, se permiten saltarse las listas de contratación" dijo Medina.

Por todo ello, los enfermeros han querido mostrar hoy su malestar por esta situación y han puesto de manifiesto su total rechazo a estas políticas de contratación al margen de la legalidad por parte de la Gerencia de CHUIMI, al tiempo que han hecho entrega de un escrito a la Gerencia con el objetivo de paralizar esta sinrazón.

Bernardo Medina indicó que los sindicatos que integran la Junta de Personal están a la espera de sentencias por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo al respecto, que personalmente no tiene la menor duda de que van a ganar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...