4 dic 2012

El Colegio de Enfermería elige autoridades

El Colegio de Enfermería elige autoridades
04/12/2012 | La lista Unidad y Autonomía advirtió que "Una de las características de los Colegios Profesionales es que los mismos deben actuar en forma totalmente independiente a fin de cumplir con uno de sus roles: "velar por el cumplimiento de leyes, matriculación y ética" de competencia específica referida a su profesión. Esto no se cumple cuando el Colegio de Enfermeros está totalmente ligado a un gremio mayoritario que agrupa también al personal de Enfermería, ATSA.
Imagen de la Noticia
 
Cada colegiado tiene el derecho de agremiarse según su voluntad o simpatía, pero debe tener muy claro que cómo en otras profesiones debe además pertenecer a su colegio a fin de aportar a la propia identidad profesional", manifestaba Amalia Moi de Segal, candidata por la lista Unidad y Autonomía.

Por último añadió: "si los miles de enfermeros de toda la provincia articulasen las mismas ideas y convicciones sobre su propia identidad profesional, reunidos podríamos actuar en beneficio y a favor de un verdadero cambio en nuestra profesión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...