4 dic 2012

Denuncian el cierre de la UCI de un hospital de Málaga al desplomarse parte del techo

Andalucía

Denuncian el cierre de la UCI de un hospital de Málaga al desplomarse parte del techo

Día 04/12/2012 - 12.17h

Satse considera que la clausura temporal es el primer paso para el cierre definitivo de la unidad

El avanzado Servicio Andaluz de Salud (SAS) que semanas atrás defendía la consejera de Salud, María Jesús Montero, convive con situaciones surrealistas. Si días atrás CSIF informaba de que había parte del hospital Marítimo de Torremolinos que estaban apuntalados, ayer fue el Sindicato de Enfermería (Satse) el que denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Civil ha sido clausurada al desprenderse parte de su techo.

Esta circunstancia ha provocado que los enfermos con criterios de UCI son ingresados en el área de Observación de la Urgencias, "que no reúne los requisitos necesarios para la atención y cuidado óptimo de este tipo de pacientes".

La consecuencia directa ha sido una sobrecarga de trabajo para los dos enfermeros de este departamento, ya que los que habitualmente actuaban en la Unidad de Cuidados Intensivos han sido trasladados al hospital Carlos Haya.

Satse alertó del "elevadísimo riesgo de errores como consecuencia de la falta de personal de Enfermería en la Urgencias del hospital" y hace como "único responsable" de las consecuencias que se deriven a la dirección del hospital Carlos Haya, que si mantiene a dos médicos intensivistas con la unidad cerrada.

Fuentes del citado sindicato expresaron su temor de que, aunque se les haya dicho que el cierre es temporal, la UCI del centro no se vuelva a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...