2 dic 2012

El sindicato de enfermería alerta sobre el cierre de residencias

SERVICIOS SOCIALES

El sindicato de enfermería alerta sobre el cierre de residencias

Satse expresa su temor a que se privatice el centro de Movera

El sindicato de enfermería Satse exigió ayer que el Gobierno de Aragón "tome medidas" para evitar el cierre de las residencias de ancianos públicas y expresó su "disconformidad" por la gestión de los Servicios Sociales en Aragón. "No podemos permitir que estos servicios, que han dado atención a personas desfavorecidas de la sociedad, desaparezcan y se conviertan en privados, que parece ser que es lo que se pretende", explicó la delegada sindical Raquel Terrén, haciendo referencia al cierre de los centros Turia, en Teruel; Fonz, en Huesca; y Movera, en Zaragoza, que está en el aire.

De esta última, que cuenta con más de 130 trabajadores y atiende a casi 140 residentes discapacitados, "ya se planteó su traslado cuando se abrió la residencia Elías Martínez Santiago, que al final se decidió hacer de gestión privada", recordó Terrén. "Ahora parece que una de las ideas que se propone es trasladar a estos residentes al centro de Utebo, que se abrirá en los próximos meses, y que tendrá gestión privada", añadió.

Ante todas estas decisiones, Satse planteó su temor a que desaparezca Movera como un centro público. "Parece que este edificio se podría entregar a la misma empresa que gestione Utebo, que lógicamente buscará la rentabilidad, y estamos hablando de pacientes que necesitan una dedicación muy especializada", apuntó.

"Son grandes dependientes, ahora se cuenta con la plantilla necesaria y con la experiencia y cualificación profesional adecuada, la pregunta es si cuando se privatice la gestión se mantendrá la calidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...