2 dic 2012

El sindicato de enfermería Satse rechaza la reforma del área sanitaria Sur


El sindicato de enfermería Satse ha mostrado su rechazo a la transformación del distrito sanitario Sur de Córdoba y el hospital comarcal Infanta Margarita en una única área de gestión sanitaria, al entender que esta pretensión cuyos trámites administrativos para su creación ya se han iniciado por parte del Servicio Andaluz de Salud creará más problemas en vez de resolver los existentes, tanto a los usuarios como a los profesionales de los centros de salud y del hospital. Así lo expresó Manuel Cascos, secretario provincial del Satse, informando que, de acuerdo con el proyecto de orden, se pretende crear el Area de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y que, de seguir adelante, impugnarán jurídicamente. Además, acusó a la Junta de "copiar" el modelo del PP.

El sindicato plantea como propuesta integrar en una única Area de Gestión Sanitaria, junto al distrito sanitario Sur, los hospitales de Montilla y de Puente Genil, donde el de Cabra mantendría su situación de autonomía; o la creación de dos áreas sanitarias, una con el Infanta Margarita y la zona de atención primaria de la Subbética, y otra los hospitales de Montilla y de Puente Genil junto a los centros de salud de la Campiña.

Además anunció un plan de trabajo que pasa por mantener contacto con la plataforma ciudadana por el centro sociosanitario de Lucena, la reactivación del tejido asociativo del sur y la plataforma ciudadana por la mejora del hospital Infanta Margarita, la celebración de reuniones con los partidos políticos con representación en la zona, una campaña de recogida de firmas y la creación de una plataforma de trabajo con todos los sindicatos sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...