27 ene. 2013

Arequipa: En incendio hallan muerto a técnico de enfermería jubilado

Investigación. Policía especializada en homicidios no descarta que el técnico de enfermería haya sido asesinado.
Investigación. Policía especializada en homicidios no descarta que el técnico de enfermería haya sido asesinado.
0
Posible asesinato. Vecinos encontraron el cuerpo en llamas cuando ingresaron a la vivienda en Characato. También vieron a un hombre salir de la casa minutos antes de iniciado el siniestro.

Edwar Quispe Hancco.
Arequipa.

Los vecinos de Mario Calcina Álvarez (53), un técnico de enfermería de EsSalud jubilado, ingresaron a su vivienda en el Asentamiento Humano Juventud Chacarato, preocupados por un incendio en una de las habitaciones, ayer cerca de las 10.30 horas. Nunca imaginaron encontrar su cadáver en medio de las llamas y más aún enterarse de que pudo ser víctima de asesinato.

El humo que salía de la casa de Mario Calcina, ubicada en el lote 7, manzana G, zona 2, alertó a los vecinos que tuvieron que trepar el muro de la fachada para intentar sofocar las llamas que salían del interior del dormitorio del jubilado. Cuando abrieron la puerta encontraron el horrendo cuadro. 

Efectivos de la Policía y los bomberos llegaron a la zona cerca de las 11.27 horas. El fuego fue controlado después del mediodía

Agentes de homicidios del Depincri, peritos médico legistas y de Criminalística llegaron a la zona para tomar huellas y muestras de la escena del crimen. Esto debido a que la Policía reportó restos de sangre en las paredes y en el lavatorio del patio. Además un ladrillo en el suelo tenía rastros de sangre y cabellos impregnados.
 

POSIBLE HOMICIDIO

El cuerpo de Mario Calcina fue encontrado boca arriba completamente calcinado en medio de dos catres, presentaba quemaduras de tercer grado y en algunas áreas el fuego casi habría llegado a sus huesos.

De acuerdo con la declaración de los testigos, minutos antes de iniciado el incendio vieron a un joven salir de la casa y marcharse a pie

Nadie sospechó nada hasta que vieron salir humo y fuego de la vivienda.

Según los peritos de Criminalística, el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, al parecer provocadas con el ladrillo encontrado en el patio.

Por la noche, la necropsia practicada al cuerpo reveló que el golpe que sufrió en la cabeza es compatible con una caída y que la causa de muerte fue un edema cerebral. Sin embargo no se descarta la hipótesis del homicidio.

Ningún familiar llegó a la morgue central a reconocer el cadáver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colectivo de Enfermerxs le Decimos No a la Reforma Laboral

El colectivo de enfermerxs eventuales iniciamos una campaña de protesta por la precariedad laboral y le decimos no a la reforma laboral. Lxs...