27 ene. 2013

Gremio de enfermeros del litoral espera soluciones


Puerto Cabello, enero 24 (Ylián Terán Flores).- Ante el nombramiento de Ana Tovar como nueva jefa de enfermeras del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello, el presidente del gremio en el litoral, Carlos Mujica, expresó que los profesionales están a la orden a los fines de buscar soluciones a los problemas que presentan cada día.

Mujica precisó que los enfermeros continúan su lucha por la firma de la convención colectiva, vencida desde hace más de 10 años, con el Ejecutivo Regional; más de 12 con el Ministerio de Salud; 20 años con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

"Lo que queremos es que ahora que tenemos un solo gobierno, se puedan resolver estas situaciones, por lo que llevaremos nuevas propuestas, entre ellas el pago de las enfermeras egresadas de la Misión Sucre, que no recibieron ningún tipo de beneficio estipulado en la convención colectiva", comentó.

Insistió en que el objetivo es que los profesionales de la enfermería tengan una mejor calidad de vida y así seguir brindando un servicio humano y de calidad en los centros asistenciales carabobeños.

Hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach para que evalúe los sueldos de los policías, educadores y los profesionales de la salud "porque allí está la columna vertebral para mantener una población sana, segura y con educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colectivo de Enfermerxs le Decimos No a la Reforma Laboral

El colectivo de enfermerxs eventuales iniciamos una campaña de protesta por la precariedad laboral y le decimos no a la reforma laboral. Lxs...