17 ene 2013

ARGENTINA, CABA, Concurso Público- Residencias-Interdiciplinarias 2013.





 
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE SALUD
DIRECCION GENERAL DE DOCENCIA E INVESTIGACION
DRA. KUMIKO EIGUCHI
DIRECCION DE CAPACITACIÓN y DOCENCIA
Dr. RICARDO RODRIGUEZ
"2012 - Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional"
 
CONCURSO PÚBLICO
INGRESO A RESIDENCIAS 2013
RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (RIEpS)
Coordinadora General: Lic. y Prof. María Andrea Dakessian
Al igual que las otras residencias del sistema público de la Ciudad de Bs.As, la RIEpS es una propuesta formativa (remunerada) de posgrado con modalidad de capacitación en servicio.
La formación está orientada al desarrollo de las acciones en salud con eje en la Prevención de las enfermedades, Promoción y Educación para la Salud en el marco de la Salud Pública-Colectiva, la estrategia de la APS y la Promoción de la Salud. Esta propuesta se basa en la identificación de problemáticas de salud-enfermedad, implementación de la planificación local participativa, producción de estrategias socio sanitarias, comunicacionales, educativas y organizacionales, y gestión interdisciplinaria e intersectorial.
Las siguientes disciplinas son las que están habilitadas para concursar: Médicos, Odontólogos, Lic. en Enfermería y Enfermeros profesionales, Lic. y Prof/UBA en Antropología y Lics. en Trabajo Social, Sociología, Psicología, Psicopedagogía, Educación y Comunicación.
·         Duración: 3 años.
Para mayor información sobre las disciplinas convocadas (x) y sobre las características generales del concurso público 2013, consultar en:
También encontrarán allí información general sobre el programa de formación, exámenes y bibliografía, la Revista Salud y Población (editada por la RIEpS), y toda la documentación para presentar según fechas, etc.
(x) adjudica el 1º de cada una de las disciplinas según cantidad de vacantes totales. El/la profesional que adjudica el cargo no elige la sede formadora; cada cargo/disciplina adjudica en una sede previamente seleccionada por la residencia.
Para consultas (no administrativa) relacionadas con la formación y/o bibliografía, podes comunicarte con: equipocomunicacion@yahoo.com.ar
Para conocer más sobre la RIEpS, podes consultar: rieps.blogspot.com.ar
 
REUNIONES INFORMATIVAS
(NO HACE FALTA INSCRIPCION PREVIA)
 
1)    Lunes 17 de Diciembre de 2012
2)    Lunes 14 de Enero de 2013
3)    Miércoles 30 de Enero de 2013
4)    Miércoles 13 de Febrero de 2013
5)    Martes 19 de Febrero de 2013
6)    Lunes 04 de Marzo de 2013
Las reuniones informativas se realizarán de 11 a 12:30 y de 14 a 15:30 hrs. en aula del 3º piso del pabellón Villanueva (el más cercano a la entrada por la Av. Díaz Velez) del Hospital General de Agudos C. Durand.
ACLARACIÓN: se recomienda la lectura previa del programa de formación general de la RIEpS, cuestiones administrativas del funcionamiento del concurso público y del sistema de residencias.
 
Para conocer algunas de las experiencias de trabajo/aprendizaje de la RIEpS podes leer algunos artículos publicados en Cuadernos de Capacitación "Salud y Población"; los nro. 4, 5, 6 y 7 están disponibles en la Página Web de la Ciudad. Los ejemplares impresos podes consultarlos en el Centro de Documentación en Salud-CeDoS (funciona en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, cinga@buenosaires.gov.ar, averiguar horarios de la sala de lectura).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...