26 ene 2013

Capacita "Jurisdicción Sanitaria Uno" a personal de enfermería.

Capacita "Jurisdicción Sanitaria  Uno" a personal de enfermería.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno "Valles Centrales", llevaron a cabo durante el 2012, la capacitación de 145 elementos, sobre el "Proceso de enfermería en la atención primaria a la salud".

En entrevista, el responsable de los SSO en la región, Ángel Alfonso Quintero Martínez, comentó que durante el año anterior se llevaron a cabo cuatro cursos-taller, los cuales estuvieron dirigidos a Jefas de Enfermería, Enfermeras Generales, así como Auxiliares en Enfermería y Técnicas en Atención Primaria a la Salud (TAPS).

 

Explicó que la capacitación tuvo como objetivo general dotar a las y los asistentes con los conocimientos necesarios, a fin de mejorar la oferta de servicios y otorgar al paciente, familia y comunidad, una atención de calidad.

Por su parte el coordinador de Enfermería, Oscar García Luria, agradeció la colaboración de las diversas instituciones que brindaron su apoyo para la realización de los cursos-taller, como es el caso de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Casa Comunal de San Felipe del Agua. 

Añadió que durante la capacitación las y los participantes tuvieron la oportunidad de abordar diversos temas como son: Importancia y Trascendencia de Enfermería en el Primer Nivel de Atención, Proceso Salud-Enfermedad, Triada Ecológica, Formulación de diagnósticos de Enfermería, entre otros.

Asimismo reconoció la importancia de la participación de las ponentes, entre los que se encuentran, las maestras en Salud Publica: Nidia Isabel Ruiz Antonio, Francisca Evelia Cerqueda Ángeles y la maestra en Ciencias de la Educación, Mayra Isabel Reyes Calleja.

Por ultimo, García Luria explicó que la capacitación continua permite mantenerse al día con las innovaciones técnicas y científicas, además de adquirir herramientas para establecer mecanismos sobre unificación de criterios, en beneficio de los pacientes, a través de una atención integral, especializada y de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...