31 ene 2013

Carmen de Areco: seis enfermeros internados por misterioso virus

El brote se dio en el Hospital Local General "Nuestra Señora del Carmen", donde otras cinco personas también resultaron infectadas. Todavía se desconoce de qué virus o mal se trata.

Carmen de Areco: seis enfermeros internados por misterioso virus
Un misterioso virus se desató en el Hospital Local General "Nuestra Señora del Carmen" de Carmen de Areco, provocando la infección de al menos once personas, seis de los cuales, todos enfermeros del hospital, fueron internados.

Todos los infectados fueron trasladados al Hospital Rossi de la misma localidad, en donde dos de las enfermeras afectadas permanecen en terapia intensiva.

Según fuentes gremiales, "una de ellas entró en coma este miércoles y aún se desconoce si es un virus o una bacteria lo que los está afectando y cuál fue el origen".

Entre los síntomas que presenta el desconocido mal en cuestión se encuentran fiebre alta, resfrío, vómitos y fuertes dolores estomacales. A pesar de su similitud con los que presenta la llamada "Gripe A", esta afección ya fue descartada por los médicos.

"Primero se descartó que fuese influenza o gripe A, y ahora se enviaron al laboratorio Malbran muestras para analizar otras posibilidades. El hospital está cerrado, se evacuó como precaución y se montó un hospital móvil para atender urgencias, y los seis internados fueron derivados al Rossi, donde dos están en terapia intensiva y otros cuatro en terapia intermedia; los cinco restantes están siendo atendidos por consultorio externo", informó Vanina Rodríguez, dirigente de ATE vinculada al departamente de Salud Laboral de ese gremio.

Por su parte, la Dra. Laura Gianolio y la Directora de Salud del hospital, Alejandra Wlochal, aseguraron que "no hay que alarmarse" e indicaron que mientras el virus sea estudiado habrá que tomarse recaudos como no compartir el mate, lavarse muy bien las manos y evitar acercarse demasiado a personas que presenten los síntomas.

Si bien el origen del virus todavía no pudo ser determinado, rumores indican que una de las infectadas habría contraido el virus en Estados Unidos, país que visitó poco tiempo antes y lugar en el que parece haberse gestado esta rara enfermedad.

Por lo pronto, representantes gremiales de ATE se reunirán en esta jornada de miércoles con el ministro de Salud, Alejandro Collia, con el objetivo de esclarecer lo sucedido en el nosocomio de Carmen de Areco e intentar encontrar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...