20 ene 2013

Denuncian la falta de personal de enfermería en los centros de Educación Especial

R. MONTNER VALENCIA La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito ante la Conselleria de Educación denunciando que los educadores se ven obligados, ante la falta de personal sanitario en los colegios de educación especial (CEE), a realizar labores como el suministro de alimentos por sonda endoscópica percutánea "sin tener conocimientos ni preparación sanitaria". El sindicato urge a concertar una reunión con el director general de Centros Docentes para "alcanzar una solución inmediata".
La Ley 8/2008 de la Generalitat sobre los Derechos de Salud de Niños y Adolescentes obliga a los CEE a contar con personal de enfermería de la Conselleria de Sanidad a jornada completa. Sin embargo, cómo reveló ya en agosto Levante-EMV, sólo en 14 de los 46 CEE públicos y concertados de la C. Valenciana se cumple esta norma. La CSIF aporta a Educación, un escrito del Colegio Oficial de Enfermería señalando que el suministro de alimentos por sonda, "son responsabilidad propia del personal de enfermería", ya que "una mala praxis puede acarrear graves perjuicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...