20 ene 2013

Hospital de Alcorcón incorpora un sistema que mejora el trabajo de enfermería



El personal de enfermería del Hospital Universitario Fundación Alcorcón dispondrá de Estaciones de Trabajo Móviles (ETM) dotadas con conexión wifi, que permiten obtener la historia clínica de los pacientes a pie de cama y en tiempo real, dedicándoles así más tiempo de atención.

Según ha informado hoy la Comunidad en un comunicado, este novedoso sistema permite que la enfermera consulte la historia clínica en el punto de asistencia del enfermo y proporciona más precisión en la captura de los datos clínicos.

Además, con las ETM se puede verificar la prescripción médica, confirmar la medicación que se debe administrar al paciente y ofrecer la dispensación de fármacos en el punto de asistencia, a pie de cama, todo ello en tiempo real.

El objetivo de esta iniciativa es dotar al personal de enfermería de nuevas herramientas que les permitan desarrollar una labor más eficiente, con mayor seguridad y con la máxima calidad.

La Estación de Trabajo Móvil (ETM) es un equipamiento sanitario que incluye un terminal informático conectado por wifi.

Está diseñada para su desplazamiento por el hospital e incorpora cajetines de medicación para entre 10 y 12 pacientes durante 24 horas.

En la primera fase de implantación de este equipamiento el Hospital de Alcorcón ha incorporado 18 ETM y sucesivamente lo extenderá a otras zonas de hospitalización, hasta la total implantación en el centro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...